Andina

Neuhaus resalta determinación y coraje de paratletas en Lima 2019

"Son el orgullo de las Américas", sostiene el presidente del comité organizador de los Juegos Parapanamericanos.

Carlos Neuhaus dirigió mensaje de bienvenida a paratletas de las Américas. ANDINA/ Lima 2019

Carlos Neuhaus dirigió mensaje de bienvenida a paratletas de las Américas. ANDINA/ Lima 2019

21:31 | Lima, ago. 23.

“Los Juegos Parapanamericanos son esenciales para que temas importantes como la inclusión y el derecho a la accesibilidad ocupen el primer lugar en nuestra agenda nacional”, sostuvo el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus. Vea aquí la galería fotográfica

En la ceremonia inaugural de los Juegos Parapanamericanos, Neuhaus dio la bienvenida a los atletas de las Américas y resaltó que ellos encarnan los valores del movimiento paralímpico: determinación, igualdad, inspiración y coraje.

“Ellos buscan y encuentran oportunidades, soluciones, nuevos desafíos, pero nunca excusas. Son unos héroes por partida doble: no solo han superado los inconvenientes que la vida les puso, sino que tienen el gran honor de representar a sus países”, enfatizó.

Deportistas extraordinarios


Ellos se esfuerzan constantemente para que se les defina por lo que pueden hacer y por lo que logran, continuó el presidente del Copal Lima 2019. “Pero, sobre todo, estos atletas son deportistas extraordinarios y mejores personas. Son el orgullo de las Américas y están listos para darnos un espectáculo increíble”.

Neuhaus fue la primera autoridad en pronunciar su mensaje en la ceremonia inaugural de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, una colorida celebración en el Estadio Nacional que incluyó un gran despliegue artístico, apoyado en símbolos de la cultura Chavín.

Un Perú más sano


Al referirse a la delegación peruana en estos Juegos –compuesta por 139 deportistas–, Neuhaus se dirigió a los aficionados locales para que muestren todo su apoyo en las competencias: “Sus atletas los necesitan de nuevo, apóyenlos con su presencia, no los van a defraudar”.

“Con su respaldo, sé que nuestros 139 atletas, así como los deportistas de 32 naciones del continente, dejarán la valla alta otra vez”, acotó.

Y en un emotivo cierre, resaltó: “Damas y caballeros, ‘Jugamos todos’ no es solo una frase, es una filosofía, es nuestra visión de un Perú más sano, más feliz y más integrado. Pero para lograrlo, todos deben tener la misma oportunidad, todos debemos participar y todos debemos beneficiarnos”.


Más en Andina:

(FIN) CCH


Publicado: 23/8/2019
Loading...