El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló hoy con los jefes de Gobierno de Alemania, Olaf Scholz, del Reino Unido, Rishi Sunak, y de Italia, Giorgia Meloni, así como con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quienes le expresaron un "apoyo sin reservas" a Israel para defenderse tras el ataque sorpresa de ayer de Hamás, que desencadenó una sangrienta guerra en la zona.
La oficina de Netanyahu informó este domingo de estas nuevas comunicaciones con líderes internacionales, que siguen los contactos de ayer de Netanyahu con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, quienes también transmitieron su apoyo.
La difusión de las conversaciones de este domingo llegan poco después de conocerse que el
número de fallecidos en Israel por el ataque del movimiento islamista Hamás
supera los 600, además de más cien capturados que fueron llevados a la Franja de Gaza y cuyo estado de salud se desconoce.
El Ministerio de Sanidad israelí elevó hoy a 2.048 la cifra de heridos, incluyendo 350 que permanecen en estado grave.
Del lado palestino, la cifra de víctimas mortales por los bombardeos israelíes en Gaza se elevó a 370, según el último informe del Ministerio de Sanidad palestino, que situó la cifra de heridos en 2.200.
El Ejército israelí afirma sin embargo haber matado a 400 "terroristas" en la Franja y a cientos más que se infiltraron en territorio israelí para llevar a cabo ataques.
Un portavoz militar informó además hoy que sus
tropas se siguen enfrentando con milicianos palestinos que se infiltraron en distintas comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza, mientras que otras
24 localidades de la zona ya han comenzado a ser evacuadas y sus residentes enviados a otras zonas del país.
Las alarmas antiaéreas prácticamente no han dejado de sonar en la zona debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza, desde donde las milicias han lanzado 3255 proyectiles desde el comienzo de su ofensiva en la mañana del sábado, según las últimas cifras del Ejército, que continúa bombardeando objetivos en la Franja de Gaza.