Andina

Negocio exitoso: productores de Junín logran vender 12 toneladas de papa en La Molina

Municipalidad adquirió tubérculo para abastecer mercados de ese distrito

Productores agropecuarios de Junín logran vender 12 toneladas de papa a la Municipalidad de La Molina. ANDINA/Difusión

Productores agropecuarios de Junín logran vender 12 toneladas de papa a la Municipalidad de La Molina. ANDINA/Difusión

15:11 | Lima, jun. 3.

Gracias al trabajo de articulación comercial de Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, productores de la región Junín concretaron la venta directa de 12 toneladas de papa con la Municipalidad de La Molina, en Lima, para ser ofertadas a los vecinos del distrito en las ferias organizadas por dicha comuna.

Se trata de la Asociación de Productores Agropecuarios La Apollina de la provincia de Jauja, cuyos socios realizaron la venta directa de diferentes variedades de papa, entre las que destacan yungay, huayro, canchán y amarilla.

En esta etapa de aislamiento social, las ferias municipales representan el nexo comercial para que los productores oferten sus productos sin intermediarios con el apoyo de las municipalidades, a fin de que las familias accedan a precios de mercado y evitar la especulación.


Cabe mencionar que, sumándose a la estrategia del Minagri de realizar mercados itinerantes como “De La Chacra a La Olla”, la Municipalidad de La Molina organiza “Mercado en Mi Barrio” de 08:00 a.m. a 3:00 p.m. en diferentes parques del distrito, brindando a la comunidad productos de primera necesidad a un precio accesible y cumpliendo con las medidas de salubridad, aspecto que debiera ser replicado por todos los gobiernos regionales y locales a nivel nacional.
    

Productores agropecuarios


La Asociación de Productores Agropecuarios La Apollina cuenta con 110 familias asociadas y, en conjunto, tienen un área total de producción de 1,000 hectáreas, que equivalen a aproximadamente el 5% de las 24,583 hectáreas de producción de papa en la Región Junín.

Sierra y Selva Exportadora, como parte de los lineamientos de apoyo y reactivación que el Ministerio de Agricultura y Riego está impulsando, viene trabajando con diferentes organizaciones de dicha región para lograr su inserción al mercado en condiciones favorables para los productores de la agricultura familiar.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 3/6/2020
Loading...

Te puede interesar