Sirenas, aplausos y sonrisas marcaron la visita de Papá Noel al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), quien llegó a bordo de la escalera telescópica de la Compañía de Bomberos Miraflores N° 28 para entregar regalos a los niños hospitalizados del Departamento de Oncología Pediátrica.
Los bomberos ingresaron al INEN en tres unidades móviles, incluyendo una con escalera telescópica, y continuaron la entrega de regalos dentro del área de hospitalización, cumpliendo todos los protocolos.
La actividad benefició a 67 menores, de entre 3 meses y 14 años, quienes recibieron los obsequios desde las ventanas del séptimo piso, generando alegría entre pacientes, familiares y personal de salud.
Esta visita, realizada por octogésimo año consecutivo, reafirma una vez más el compromiso solidario de la Compañía de Bomberos Miraflores N° 28 con los pacientes pediátricos del INEN.
Ante ello, el jefe del instituto, el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, agradeció a los bomberos por su gesto solidario. También destacó que estas iniciativas refuerzan la atención integral a los pacientes, acompañando también su bienestar emocional.
En respuesta al agradecimiento, el Teniente Brigadier Iván Villarreal, primer jefe de la Compañía de Bomberos, señaló que desde 2018 esta tradición busca llevar alegría y esperanza a los niños, y que sus sonrisas son la mejor recompensa para los voluntarios.
Más en Andina
(FIN) NDP/DSC
Publicado: 22/12/2025