El panetón debe estar etiquetado o rotulado con el nombre del producto, datos del fabricante, ingredientes, fecha de vencimiento, lote de producción, Registro Sanitario y condiciones especiales de conservación.
Debido a las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, las familias incrementan el consumo de panetones, chocolates de taza y licores, por eso es recomendable que los productos que elijan sean de buena calidad, para que las celebraciones no pasen por malos ratos.
El Ministerio de Salud mediante la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones antes de comprarlos:
- El empaque debe encontrarse herméticamente sellado e íntegro, sin daños ni magulladuras, a fin de evitar el ingreso de contaminantes.
- Debe estar etiquetado o rotulado con el nombre del producto, datos del fabricante, ingredientes, fecha de vencimiento, lote de producción, Registro Sanitario y condiciones especiales de conservación.
- El establecimiento en donde se adquiere estos productos debe encontrarse en óptimas condiciones higiénicas y con una garantía certificada y solicitar siempre boleta o factura al comprar.
- En el caso de bebidas alcohólicas, no comprarlas con partículas extrañas.
La Digesa hace un llamado a los consumidores para que, en caso de no ver todas las características mencionadas en el establecimiento, los panetones, chocolates de taza y licores, y/o el empaque, puedan comunicarlo a la institución o a la municipalidad de la jurisdicción en donde adquirieron estos productos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 11/12/2023