Andina

Navidad en la Sierra y costa norte será con lluvia, granizo y nevadas

Senamhi pronostica, además, descargas eléctricas y ráfagas de viento

Puno es uno de los departamentos en los que se prevé lluvias, nevadas y granizo. ANDINA/Difusión

Puno es uno de los departamentos en los que se prevé lluvias, nevadas y granizo. ANDINA/Difusión

00:30 | Lima, dic. 25.

Desde hoy hasta este viernes se registrarán precipitaciones líquidas y sólidas, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, en la Sierra y en la costa norte, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El inicio del Aviso Meteorológico N° 144, de nivel 3 (se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos) es a las 12:00 horas y el término, a las 6:00 horas del viernes 28.

De acuerdo con el reporte, en la sierra centro y norte se prevén acumulados de precipitaciones mayores a los 25 milímetros por día, mientras que en la sierra sur superarán los 20 milímetros por día.


También se espera la ocurrencia de granizo en forma localizada en zonas a más de 3,200 metros sobre el nivel del mar y nevadas aisladas a más de 4,000 metros en la sierra centro y sur.


Asimismo, se espera lluvia de ligera a moderada intensidad en la costa norte con acumulados por encima de 15 milímetros por día.

Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes. 

Más en Andina:
(FIN) JOT

Publicado: 25/12/2018
Loading...

Te puede interesar