ONPE Elige local MOVIL
Andina

Navidad: Google te invita a seguir recorrido de Papá Noel en tiempo real

Además, Maps permite conocer en qué horarios es conveniente hacer las compras navideñas

Google muestra el recorrido de Papa Noel a medida de que llega la medianoche en cada país.

Google muestra el recorrido de Papa Noel a medida de que llega la medianoche en cada país.

11:09 | Lima, dic. 24.

Con motivo de la celebración de Navidad, Google anunció el lanzamiento de nuevas herramientas y remarcó las múltiples funcionalidades que ofrece su servicio Maps, incluyendo una divertida función para seguir el recorrido de Papá Noel en Nochebuena.

Para evitar las aglomeraciones en los centros comerciales, el servicio recordó que los usuarios pueden acceder a la función "Horarios populares" para conocer en qué momentos del día es mejor hacer las compras navideñas.

Para esta temporada, Google señala que es clave hacer las compras antes del mediodía. Para conocer si un lugar está repleto solo basta con pulsar sobre cualquier establecimiento en los mapas o colocar en la barra de búsqueda el nombre del local comercial. 

De inmediato, aparecerá una tarjeta con la dirección, la hora de atención, el teléfono, la página web (si la tuviera), opiniones, fotos y la afluencia de público en tiempo real.

Recorrido de Papá Noel

Google también anunció el lanzamiento de Santa Tracker, una plataforma que cuenta con minijuegos y actividades educativas en línea. Además, en esta página hay un contador que indica cuánto falta para que el popular trineo inicie su recorrido desde el Polo Norte a cada casa en el mundo.

Esta función estará disponible desde hoy 24 de diciembre y contará con descripciones a detalle de cada lugar que Santa Claus vaya visitando en su travesía.

Para acceder, simplemente busca la palabra “Navidad” en Google y haz clic en el regalo que aparece en la parte superior de los resultados. Dentro de esta plataforma encontrarás también una sección para conocer más acerca de las tradiciones de esta fecha.



Seguimiento del tráfico en tiempo real

Con la aglomeración de público en las calles, el tráfico aumenta y es difícil encontrar vías libres para desplazarnos. Para no quedar atrapado en el tráfico y verificar las horas de menor concurrencia en establecimientos comerciales, Google Maps permite conocer, en tiempo real, el estado del tráfico vehicular en tres colores: rojo (intransitable), naranja (tráfico leve) y verde (transitable).

Para acceder a esta herramienta basta con abrir la aplicación desde un smartphone o accediendo a la plataforma desde la computadora, y activar el tipo de mapa que se desea ver. En dispositivos móviles, tocamos sobre el icono “Capas”, que se muestra a modo de cuadrados apilados en el lateral superior derecho de la pantalla, y seleccionamos “Tráfico”. Para verla desde una laptop o computador de escritorio, abrimos la página de Maps y pasamos el cursor sobre “Capas”(ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla).

Además de consultar el tráfico de forma general también podemos ver opciones de rutas hacia un destino predeterminado. Para ello, establece tu punto de salida y el destino y Google Maps calculará la mejor ruta de acuerdo al tráfico y te indicará el tiempo aproximado de llegada. Si deslizas hacia arriba desde la app, verás aparecer una línea temporal que te indica cuándo suele ser la mejor hora para viajar por esa ruta y cuándo no.

Cabe resaltar que, por defecto, el historial de ubicaciones en Maps está desactivado y es el usuario el que tiene la decisión de activarlo, modificarlo, borrarlo o desactivarlo cuando lo desee. Es a partir de su activación que la aplicación puede mejorar los servicios según las necesidades de las personas y generar una experiencia más satisfactoria. 
Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / IVM

Publicado: 21/12/2021