El minero artesanal, Héctor García Guerra, fue rescatado con vida la madrugada de este jueves 29 de enero, después de permanecer más de 45 horas atrapado en un socavón de la mina Socos, ubicado en la provincia de Nasca, en la región Ica.
El accidente ocurrió la mañana del martes 27, cuando García Guerra ingresó al
socavón acompañado de sus dos nietos, quienes lograron salir ilesos tras el derrumbe.

Los
familiares del minero llegaron la mañana del miércoles 28 a la ciudad de Nasca para solicitar ayuda a las autoridades correspondientes, quienes emprendieron el
rescate del minero.
Más de 100 mineros artesanales participaron del rescate junto al personal policial de la unidad de rescate de la Región Policial Ica, y los bomberos de la ciudad de Nasca, quien iniciaron las labores ayer al mediodía.
Los rescatistas retiraron centenares de costales de tierra del socavón que tenía mas de 70 metros de profundidad hasta dar con el minero artesanal.
El alcalde provincial Nasca, Jorge Bravo, informó que el minero fue hallado a las 4:40 de la madrugada de hoy y a las 05:20 horas fue retirado del socavón después que los paramédicos brindaron la atención prehospitalaria de urgencia y primeros auxilios.

García Guerra fue trasladado al hospital de apoyo de Nasca donde se recupera.
Más en Andina: