Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Naomi Osaka peleará por el título en Miami en su primera final en un año

A sus 24 años cuenta con un envidiable palmarés con cuatro títulos de Grand Slam. Foto: AFP

A sus 24 años cuenta con un envidiable palmarés con cuatro títulos de Grand Slam. Foto: AFP

19:23 | Miami, mar. 31.

Tras un desafiante año en el plano deportivo y mental, la japonesa Naomi Osaka está de vuelta en una final gracias al triunfo del jueves ante la suiza Belinda Bencic en las semifinales del torneo WTA 1000 de Miami (Florida).

La ex número uno del tenis femenino logró una emocionante remontada frente a Bencic, medallista de oro en los Juegos de Tokio-2020, por 4-6, 6-3 y 6-4 y espera rival del cruce entre la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Jessica Pegula.

Sellado el pase, tras dos horas de batalla, Osaka saludó a su rival y se sentó en su silla cubriéndose con una toalla las lágrimas, esta vez de emoción. "Solo quiero dar las gracias a todo el mundo. El ambiente era realmente bueno", dijo después a los aficionados.

"Maldita sea, siempre estoy llorando, pero este torneo significa mucho para mí", agradeció la japonesa, quien se crió en el estado de Florida.

Osaka es una de las figuras de mayor nivel que han puesto sobre la palestra los problemas de salud mental en el deporte de élite.

A sus 24 años cuenta con un envidiable palmarés con cuatro títulos de Grand Slam, pero su decepcionante temporada 2021 la llevó a caer hasta su actual puesto 77 de la WTA.

El año pasado, al retirarse durante Roland Garros, la japonesa reveló que había sufrido varios episodios de depresión y ansiedad durante su carrera.

Posteriormente renunció a competir en Wimbledon en medio de una controversia por su negativa a participar en ruedas de prensa, que le costó una multa en Roland Garros.

Después se despidió prematuramente de los Juegos de Tokio, en los que fue elegida para encender el pebetero olímpico, y del Abierto de Estados Unidos, cuando se tomó un descanso del tenis hasta el inicio de esta temporada.

Este mes Osaka todavía vivió un duro episodio durante su segundo partido en el torneo de Indian Wells (California), también de categoría WTA 1000, cuando se quebró en lágrimas en pleno partido al recibir un insulto desde la grada.

Resurrección deportiva 


Poco después de su eliminación en Indian Wells, Osaka ha reaccionado con fuerza en Miami, donde será la finalista de menor posición en el ranking de la historia del torneo, superando a la belga Kim Clijsters, que alzó el trofeo en 2005 desde su puesto 38.

La japonesa, que dará el salto como mínimo hasta el lugar 36, reveló la semana pasada que se encontraba mejor después de comenzar a recibir ayuda de un terapista.

En las pistas de Miami, Osaka voló hasta las semifinales sin dejarse un solo set en el camino.

Ante Bencic, quien la había vencido en tres de sus cuatro enfrentamientos anteriores, la japonesa se vio por primera vez con un set en contra pero mostró su fortaleza mental y reaccionó apoyándose en un demoledor servicio, con hasta 18 'aces'.

Sin dejar de darse ánimos, Osaka rompió pronto el servicio de Bencic en el set decisivo y supo rematar el triunfo pese a un último quiebre de la suiza.

"En esta etapa, necesito hacerme valer. Contra jugadoras tan fuertes, no puedo desanimarme. Si hubiera tenido esa sensación negativa, podría haberme costado la victoria", reconoció.

En la final, el sábado, Osaka pugnará por su primer título en Miami frente a la vencedora del partido entre la polaca Iga Swiatek, próxima número uno mundial, y la estadounidense Jessica Pegula.

Infórmese de todo el acontecer mundial en nuestra sección de Internacionales.


Más en Andina:

(FIN) AFP/LIQ

Publicado: 31/3/2022