Andina

Nadine Heredia: Comisión Belaunde no ofrece garantía de imparcialidad (ampliación)

Sostiene que se pretende desacreditarla como mujer y madre

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

19:41 | Lima, jul. 14.

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, aseguró hoy que la comisión del Congreso que investiga los presuntos actos irregulares del empresario Martín Belaunde Lossio, no ofrece garantía de imparcialidad en lo absoluto, ni respeto al debido proceso.

En esta comisión no hay garantía absoluta”, manifestó en una declaración ante la prensa tras presentarse por más de tres horas ante ese grupo de trabajo.

La también Primera Dama de la Nación acusó a la legisladora Marisol Pérez Tello, quien preside la comisión, de dañar su imagen como mujer, esposa y madre de familia, al basar en "chismes" sus preguntas a algunos invitados.

Manifestó que este hecho la desacredita para dirigir un grupo de trabajo de este tipo. 

"Estoy indignada, ofendida por una mujer que se ha vendido como defensora de las mujeres", remarcó.

Asimismo, aseveró que la decisión de incluirla como investigada tuvo como único objetivo facilitar el levantamiento de su secreto bancario, tributario y de las comunicaciones.

Heredia dijo carecer de algún vínculo con los presuntos delitos cometidos por Belaunde Lossio, y subrayó, además, que la notificación recibida no incluye hecho concreto alguno que la vincule con los presuntos delitos cometidos por Belaunde.

"No se especifica cuál es el presunto delito o irregularidad cometida, si es de carácter penal, civil o administrativo; es decir, no sé de qué defenderme. Ningún hecho concreto aparece vinculado a un tema de investigación", advirtió.

Descarta pedir nulidad

También ratificó que la presencia del congresista Mauricio Mulder invalida el accionar de la comisión investigadora, pues el retiro de su firma de la moción que pidió formarla, fue realizado de manera extemporánea.

"¿Cuándo le vamos a poner el pare a los caprichos de algunos congresistas de oposición?, (...) no tengo nada que ver con las supuestas contrataciones irregulares de las que se le acusa al señor Martín Belaunde, ni con vinculaciones con algún funcionario del Estado", manifestó.

Igualmente, lamentó que la comisión no haya aceptado su pedido para que la sesión sea pública, y subrayó que esa solicitud buscaba que los medios de comunicación conozcan las preguntas y respuestas, a fin de desterrar la versión de que supuestamente no desea responder. 

"Salgo indignada, fastidiada, pero creo que he cumplido con esta comisión", manifestó tras descartar que de parte de su partido o su bancada en el Congreso, exista la intención de pedir la nulidad de todo lo actuado en la comisión Belaunde Lossio.

Aclaró que si bien coincide en dos salidas al exterior con Belaunde Lossio, a España y Venezuela, en ninguno de esos destinos tuvo contacto con el referido personaje.

(FIN) CCR-EGZ


Publicado: 14/7/2015
Loading...

Te puede interesar