Andina

MVCS invertirá más de S/ 733 millones en obras de agua en la Amazonía

Al 2021 se ejecutarán 146 proyectos en beneficio de más de 63,000 habitantes

Con miras al Bicentenario de la Independencia, el MVCS invertirá S7 733.58 millones en obras de agua y saneamiento en Amazonas, Loreto y San Martín.

Con miras al Bicentenario de la Independencia, el MVCS invertirá S7 733.58 millones en obras de agua y saneamiento en Amazonas, Loreto y San Martín.

15:36 | Lima, dic. 1.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de la Amazonía, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá, al Bicentenario de la Independencia, 733.58 millones de soles en 146 proyectos de agua y saneamiento, en beneficio de 63,583 personas.

Las iniciativas, que serán ejecutadas en 162 localidades de los departamentos de Amazonas, Loreto y San Martín, están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural, mediante el Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural, que ha concluido a la fecha 54 obras en beneficio de 22,207 habitantes.

De esta manera, el MVCS contribuye con la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil, mediante la implementación de infraestructura que permite el uso de agua segura y el acceso a los servicios básicos de saneamiento.

En este contexto, el MVCS llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre la I Feria de la Amazonia Rural: Innovación y Desarrollo en Agua y Saneamiento, en el campus de la Facultad de Ecología de la Universidad Nacional de San Martín, en la provincia de Moyobamba.

Los asistentes podrán asistir a diversas ponencias académicas, así como las experiencias exitosas referentes al impacto positivo de la inversión en agua y saneamiento del sector.

Innovación tecnológica


La feria tiene como principal objetivo dar a conocer la propuesta de innovación tecnológica en los proyectos de agua y saneamiento de la Amazonía peruana, a través de las cuales se logran buenas prácticas sanitarias en las comunidades rurales, y con cuya aplicación se consigue disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil.

El primer objetivo del Plan Bicentenario del Gobierno determina que las acciones y políticas del país deben estar dirigidas a alcanzar —al largo plazo— la vigencia plena de los derechos fundamentales y de la dignidad de las personas.

Estos derechos solo van a poder ser alcanzados en tanto se cuente con igualdad de oportunidades y el acceso universal a los servicios básicos, entre ellos el agua segura.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 1/12/2019