El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 12 motobombas a las municipalidades distritales de Veintiséis de Octubre y Castilla, en la provincia de Piura, a fin de contribuir a las labores de limpieza de las calles anegadas por las lluvias intensas registradas en las últimas horas.
Con esta acción, el MVCS contribuye a liberar de agua las pistas y veredas y a evitar que se generen focos de infección.
Las motobombas pertenecen al Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), que cuenta con un total de 150 motobombas en el departamento de Piura. Estas tienen como finalidad atender emergencias de nivel 4 y 5, como pueden ser las inundaciones que se dan en las cuencas ciegas.
Por otro lado, el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) Piura informó que no se han reportado daños en viviendas ni a los sistemas de agua y saneamiento en la provincia norteña.
Asimismo, el MVCS, por medio del CAC Piura, coordina con los municipios de Veintiséis de Octubre y Castilla el apoyo con maquinaria pesada, el cual será atendido a través del programa PNC-Maquinarias.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 29/12/2019