El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la limpieza y descolmatación en la quebrada Quirio, ubicada en el distrito de Chosica, como medida de prevención ante desbordes e inundaciones que pudieran presentarse en la zona.
La finalidad fue salvaguardar la vida de 240 pobladores que habitan en los alrededores de la quebrada, en el sector Nicolás de Piérola, y que durante estos meses del año viven constante peligro durante la temporada de lluvias.
A través del Programa Nuestras Ciudades (PNC) el Ministerio de Vivienda desplazó maquinaria pesada que consistió en excavadora, cargador frontal y dos volquetes.
Estas unidades trabajaron 18 días calendario en un tramo de 0.4 kilómetros, de donde se eliminaron 6,000 metros cúbicos de material excedente como lodo, piedras, maleza acumulada, etc.
El dato
El PNC cuenta con 17 unidades básicas operativas ubicadas en el territorio nacional y tiene el objetivo de brindar atención a todas las regiones del país para la promoción del crecimiento, conservación, mejoramiento, protección e integración de las ciudades de manera que contribuyan a mejorar la calidad de vida en ellas.
Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, a través de la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional.
Más en Andina: