Andina

MVCS aprueba reglamento de ley que amplía plazos de titulación de terrenos informales

Cofopri dictará medidas complementarias para la formalización de predios ocupados por posesionarios informales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:41 | Lima, ene. 15.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó hoy el reglamento de la Ley que amplía los plazos de la titulación de terrenos ocupados por posesiones informales y dicta medidas para la formalización.

Mediante Decreto Supremo N° 002-2021-Vivienda, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se autorizó dicho reglamento que consta de cuatro títulos, seis capítulos, 38 artículos, una disposición complementaria final, cuatro disposiciones complementarias transitorias, cuatro disposiciones complementarias modificatorias y una disposición complementaria derogatoria.

Cabe recordar que la ley que amplía los plazos de la titulación de terrenos ocupados por posesiones informales y dicta medidas para la formalización, incluye los siguientes procesos:

- El saneamiento físico legal para la regularización de los derechos de propiedad del suelo matriz ocupado por poblaciones y de sus lotes individuales para cada familia garantizando el acceso a espacios públicos para circulación, recreación pública y servicios públicos como salud, educación y seguridad ciudadana.

- Los procesos de levantamiento de información central del suelo y sus edificaciones, entre otros.

También se dispuso la publicación del presente decreto supremo y del reglamento aprobado en el portal institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.gob.pe/vivienda).

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) aprobará las directivas, formatos e instrumentos que considere necesarios para complementar las disposiciones reglamentarias aprobadas por el presente decreto supremo.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 15/1/2021
Loading...