El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) adjudicó la construcción del segundo proyecto de agua y saneamiento por 17.8 millones de soles, bajo el mecanismo de obras por impuestos en Chinchero, Cusco.
El Consorcio Chinchero Backus - Ferreyros se adjudicó la construcción de la obra Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Microcuenca Piuray Corimarca, ubicado en la provincia de Urubamba, Cusco.
“Esta nueva operación beneficiará a más de 8,500 pobladores de 14 comunidades con un eficiente sistema de agua potable y la instalación del servicio de alcantarillado”, destacó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas.
Asimismo, refirió que el mecanismo de obras por impuesto permite la participación conjunta del Estado y del sector privado en beneficio de la población.
Explicó que los recursos van a cuenta del presupuesto del MVCS y “la participación del sector privado permitirá la rápida ejecución de la obra”.
El alcalde distrital de Chinchero, Guarberto Sallo Huallpayunca, señaló que el plazo de la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra es de 20 meses.
(FIN) MDV/JJN
Publicado: 10/3/2017