Andina

¡Muy bien! San Isidro reiniciará este lunes las labores de reciclaje

El municipio del distrito indicó que, en principio, se reactivará el servicio de reciclado en la ruta domiciliaria.

Municipalidad de San Isidro.

Municipalidad de San Isidro.

11:39 | Lima, jun. 13.

A fin de seguir preservando el medioambiente y reducir la contaminación que provocan los residuos que se generan en casa, la Municipalidad de San Isidro viene trabajando en la reactivación de las actividades del programa Recicla San Isidro, el cual iniciará este lunes 15 de junio con la ruta domiciliaria, comprendiendo viviendas y edificios, cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias.

Informó que el vecino que desee participar del "Programa Recicla San Isidro", deberá colocar los residuos sólidos reciclables dentro de la bolsa verde la cual debe ser rociada con la solución de lejía y agua, antes de sacarla al frontis de sus viviendas. 

Asimismo, señaló que se mantendrá el horario de recolección establecido antes del inicio del estado de emergencia, así mismo se hará entrega de una nueva bolsa para que el vecino participe continuamente en el programa.

Agregó que, en caso no se contará con las bolsas verdes, el vecino San de Isidro podrá emplear una bolsa de cualquier color con los residuos sólidos reciclables, la cual debe ser posteriormente desinfectada, y retirada en los horarios establecidos, entre las 09:00 y 17:00 horas.

Detalló que para mayor información permanecerá habilitado como canal de comunicación el número de Whatsapp 977869987, mediante el cual los vecinos serán inscritos e incorporados en el programa "Recicla San Isidro". 

Indicó que para aquellos interesados en conocer cuáles son los residuos sólidos reciclables, cómo segregarlos, así como los horarios de la recolección selectiva pueden acceder al siguiente enlace https://cutt.ly/py51uPY.

Ruta empresarial


La Municipalidad de San Isidro anunció que continuará realizando las coordinaciones para poder reactivar las siguientes semanas el servicio de reciclaje en la ruta empresarial. 

Acotó que los puntos ecológicos y estaciones de reciclaje de los espacios públicos son considerados aún como puntos de riesgo debido al desconocimiento de la procedencia de los residuos, mientras que el tema de la ruta orgánica no cuenta aún con alguna normativo o protocolo asignado por el estado.

Más en Andina



(FIN) NDP/JAM


Publicado: 13/6/2020
Loading...