El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 005: Naylamp-Lambayeque (UE 005), anunció hoy que los museos Tumbas Reales de Sipán, Sicán y Túcume son los primeros de la región norteña en incorporar para el pago de los boletos de ingreso las tarjetas bancarias (débito y crédito) y las billeteras digitales.
Este cambio es una iniciativa de la UE 005 y se aplica con el fin de ofrecer una mayor accesibilidad a estos destinos culturales y mejorar la experiencia de los visitantes.
El director de la UE 005, Enrique Muñoz Valderrama, destacó la implementación de este nuevo sistema de pago.
"Uno de nuestros objetivos es facilitar la visita a nuestros museos, para difundir la cultura de Lambayeque. Consideramos que la adopción de tecnología para las transacciones es un paso significativo. En esa dirección y, progresivamente, los demás museos de la región se irán uniendo al sistema de pago digital”, señaló.
Esta nueva opción permitirá la venta de entradas a través de métodos de pago seguro y cómodo. La alternativa de pago en efectivo sigue vigente.
De esta forma, el Ministerio de Cultura muestra la capacidad y flexibilidad de las instituciones culturales de Lambayeque frente a las tendencias y tecnologías, y fortalece el empeño de la región por promover el acceso a su legado histórico y patrimonio cultural.