Con apoyo de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército del Perú en Lambayeque y el destacamento de la Policía de Turismo, el Museo Tumbas Reales de Sipán cuenta desde hoy con nuevos espacios al aire libre, acondicionados y habilitados para acercar el patrimonio cultural y natural a toda la ciudadanía.
Las acciones ejecutadas durante las últimas semanas han permitido delimitar y acondicionar cinco estaciones educativas: de investigación arqueológica para niños y jóvenes; de teatro de títeres; de enseñanza de textilería prehispánica; de elaboración de artesanías lambayecanas; y de educación ambiental.
Estos nuevos espacios educativos ayudarán a cumplir los objetivos institucionales para alcanzar el Plan Sipán: Hacia la Sostenibilidad.
Las autoridades del museo invitaron a docentes y estudiantes de la región norteña a formar parte del programa educativo que se ha puesto en marcha en este complejo cultural ubicado en la ciudad de Lambayeque.
¿Qué encontrará en el museo Tumbas Reales?
El museo Tumbas Reales de Sipán recibió en la víspera la visita de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien además de visitar las salas de exposiciones principales y temporales, también participó en el desarrollo de las actividades educativas y de la inauguración del nuevo circuito de educación patrimonial.
En este recinto cultural se exhibe las joyas y ornamentos de oro, plata y otros metales que constituyeron los símbolos de mando y poder del Señor de Sipán y otros personajes de la élite mochica, descubiertos hace más de tres décadas en la plataforma funeraria de Huaca Rajada-Sipán. Su moderna museografía lo sitúa entre los más importantes del Perú y América.