Luego de dos años de pandemia por el covid-19, el Museo del Ejército Real Felipe del Callao se reactiva para seguir atendiendo a los visitantes que llegan de todo el Perú y de distintos puntos del mundo.
Adecuándose a todos los protocolos sanitarios, el imponente monumento histórico ubicado en el primer puerto reabrió sus puertas para mostrar parte de la historia del Perú y los acontecimientos que sucedieron en sus casi 300 años de existencia.
“Después de dos años, y aplicando todas las medidas sanitarias, el Museo del Ejército Real Felipe espera a los visitantes del Perú y el extranjero para que conozcan la historia de nuestro país y todo lo que guarda este monumento”, comentó el historiador y teniente del Ejército Christian Ortiz.
Indicó que antes de la pandemia recibían hasta tres mil visitantes al mes pero que ahora el número es entre 300 a 500 personas respetando siempre todos los protocolos y cuidados.
"Al visitar el museo podrán conocer el torreón de la Reina, el torreón del Rey, la Casa del Gobernador, entre otros ambientes”, agregó el oficial.
Dentro del monumento se puede encontrar, a detalle, la implicancia de la fortaleza en la vida política y militar del Perú virreinal y republicano.
Para conocer más, los visitantes pueden asistir a sus instalaciones de lunes a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Las entradas tienen un valor de S/ 5 para niños y S/ 12 para adultos.