07:30 | California, feb. 11.
A los 85 años murió la actriz estadounidense Shirley Temple, considerada por la crítica de cine como la "niña prodigio de Hollywood", a principios de los años 30 del siglo XX, por sus películas "Bright Eyes", "Stand Up", "Curly Top" y "The Little Rebel", entre otras.
Su deceso ocurrió por causas naturales, en su casa de Woodside, California, según reportó la cadena BBC basada en información de familiares y amigos cercanos de la actriz.
Temple, la estrella infantil más famosa de Hollywood, se retiró del cine en 1949, luego de la meteórica carrera que inició cuando tenía 5 años, por la cual recibió el apelativo que la acompañó siempre.
La pequeña de los legendarios bucles incursionó tanto en el drama como en la comedia, y gracias a los ingresos que generó en el cine se le atribuye haber salvado a 20th Century Fox de la bancarrota.
También fue la más joven en dejar las huellas de sus pies y manos en el exterior del Grauman's Chinese Theatre.
Hasta la década de los 60 tuvo apariciones en programas de televisión, y luego de ello se dedicó a la diplomacia.
"La saludamos por una vida de destacados logros como actriz, como diplomática y, más importante aún, como una querida madre, abuela y adorada esposa durante 55 años del fallecido y extrañado Charles Alden Black", reza un comunicado de su publicista.
(FIN) INT/VVS
GRM
Publicado: 11/2/2014