La querida Princesita Mily partió a la eternidad, luego de batallar contra una penosa enfermedad que minó su salud en los últimos meses. Pese a que se aferró a la vida el severo cuadro por el que atravesaba su salud no le permitió sortear a la muerte y murió a los 56 años de edad.
La noticia fue confirmada por Alejandro Zárate, líder de la agrupación de Pintura Roja, quien hace algunos día solicitaba ayuda para salvar a la artista cuyo nombre era Milagros Soto con nuevos tratamientos y medicinas.
Pese a su delicado estado, la Princesita Mily manejó su salud entre en su entorno más íntimo y se resistió a dar a conocer su verdadero estado hasta hace algunas semanas en que su agrupación solicitó no solo ayuda; sino principalmente oraciones para pedir por la mejoría de la intérprete.
No en vano, el líder de Pintura Roja señaló hace apenas unas semanas que "hace aproximadamente un mes recibí una de las noticias más terribles que me dolió tanto como les va afectar a ustedes… nuestra princesita Mili, está atravesando por el momento más difícil de su vida, luchando con las pocas fuerzas que le quedan contra ese enemigo invisible que está al acecho, para atacarnos cuando menos lo esperamos", reveló en aquel momento.
Escucha aquí "El Teléfono"
"No voy a entrar en detalles porque ella tiene la misma escuela de quien escribe. No quiere que nadie sepa del mal que la aqueja, por lo que me disculpo públicamente ya que la maldita enfermedad, no solo afectó su salud sino también su economía y por la responsabilidad que me atañe estoy evaluando hacer un concierto para que el íntegro de lo que se recaude sirva para su tratamiento", refiere sobre cómo la artista afronta este difícil momento.
Como se sabe, la artista es considerada como una de las primeras y mejores voces femeninas de la cumbia peruana; así disfrutó de la época de oro de Pintura Roja, agrupación que llenaba coliseos no solo en Lima, sino en todo el país en la década de los 80.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS
Publicado: 22/5/2023