Andina

Murió actriz Sofía Rocha al caer de un edificio

Será recordada por su amor por el teatro

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

09:35 | Lima, mar. 25.

La actriz peruana Sofía Rocha, recordada por uno de sus últimos roles cinematográficos en "A los 40", en donde encarnó a una mujer madura que se resiste a regresar a la fiesta de reencuentro escolar, murió al caer desde el sexto piso del edificio donde habitaba.

Rocha, no tenía hijos, era soltera, y vivía en un departamento en el distrito de San Miguel hace algún tiempo.

La figura de las tablas ocupaba un departamento en el sexto piso del inmueble, donde unidades paramédicas y, posteriormente, la policía acudieron para iniciar las investigaciones del suceso.

Sofía realizaba mucha labor teatral y se ubicó en el ojo popular con su participación en la comedia "A los 40".



Sofía también fue parte de la película nacional Maligno, de Martín Casapía, que se rodó en el 2016. Antes de  "A los 40" estuvo en "El Acuarelista", encarnando a "Elvira".

Actriz de formación


La actriz peruana se formó en Londres y regresó al Perú en el 2010 desarrollando una vasta carrera actoral, principalmente en el teatro. Así pudimos verla en Ricardo III, Pájaros, entre otras.

La actriz se encontraba ensayando una nueva puesta.

Ministerio de Cultura

 

El Ministerio de Cultura se unió al profundo pesar de todo el Perú por la pérdida irreparable de la actriz Ana Sofía Verónica Rocha Azcurra (51), quien destacó por su impecable trayectoria en las tablas de teatro, así como en los sets del cine y la televisión. 
 
Próximos a celebrar el  “Día Mundial del Teatro”, el próximo 27 de marzo, la calidad artística de Sofía Rocha Azcurra quedará como ejemplo para los nuevas generaciones de actores nacionales, indicó.
 
Rocha Azcurra nació el 4 de octubre de 1967. Su formación tuvo como pilares el grupo Teatro del Sol, el taller de Umbral y el LAMDA workshop. En 1994, participó en las series televisivas “Los de Arriba y los de Abajo”, “Los Unos y los Otros”, “Todo se Vende, Todo se Compra” y “Escándalo”.
 
Su exitosa carrera continuó en 2006, cuando bajo la dirección de Roberto Ángeles actuó en la obra “Antígona”; y, luego, grabó la película “El Acuarelista”.
 
Para perfeccionar sus dotes actorales, Sofía Rocha viajó a Londres (Inglaterra), donde llevó cursos de expresión corporal en The London Academy of Music and Dramatic. A su regreso, en 2010, protagonizó la puesta en escena de la tragedia griega “Medea”, dirigida por Gisela Cárdenas.
 
Entre los años 2011 y 2012, participó en “Sangre como Flores”, “La Pasión”, según García Lorca, “La cura en Troya” y “El Lenguaje de las Sirenas”, bajo la dirección de Mariana de Althaus. En la pantalla grande actuó en la película “A los 40”, de Bruno Ascenzo, que se estrenó en el año 2014.


Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Video: Recordando a Sofía Rocha
portada
Publicado: 25/3/2019
Loading...

Te puede interesar