Andina

Murió actor Gustavo Cerrón, quien dio vida en la TV a "Chacalón", a los 48 años

Gustavo Cerrón

Gustavo Cerrón

12:29 | Lima, abr. 14.

El actor Gustavo Cerrón, quien encarnó a "Chacalón" en la televisión, falleció hoy, luego de luchar por su vida en las últimas semanas; tras ser internado en el hospital de Villa El Salvador.

El Ministerio de Cultura lamentó el fallecimiento del actor Gustavo Cerrón y destacó sus cualidades artísticas, las cuales las puso de manifiesto en sus más de dos décadas de trayectoria. 



"Lamentamos el sensible fallecimiento de Gustavo Cerrón, actor y gestor cultural. Fue reconocido por su actuación en teatro, cine y televisión", señalaron en su cuenta oficial de Twitter. 

"Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, colegas y seguidores", concluye.

Cerrón, a sus 48 años, tenía una carrera de más de dos décadas en la escena nacional, donde popularizó su arte en la televisión encarnando al mítico cantante Lorenzo Palacios "Chacalón".

La noticia la dio a conocer Interartis, donde el actor era vocal, que a través de un comunicado le extendió el pésame a la comunidad artística local.


Así informó sobre el deceso del actor Interartis Perú.



Sin embargo, Cerrón era mucho más que eso ya que fue figura tanto en el teatro como en el cine; donde fue parte de diversas cintas peruanas que llegaron a competencias internacionales.

Actualmente el actor no solo se dedicaba a la docencia, sino que producía y dirigía. Así quedó en el tintero su último trabajo "Abre los ojos", que se iba a trasmitir en la señal abierta.

Dilatada carrera


Cerrón se inició en el teatro en el año 1995, al lado del primer actor Luis Álvarez. 

En sus inicios participó como aficionado en varios grupos del teatro independiente, estudiando luego en el Centro Peruano de Teatro, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, en el taller de teatro de Reynaldo Arenas; así como en el taller de teatro de Oscar Carrillo. 

Posteriormente fundaría el grupo de teatro “Urpi” en 1999; junto a ellos realizó varios montajes teatrales a la par que estudió la carrera de ciencias de la comunicación.

Como actor su experiencia abarca el teatro, el cine, la televisión y la radio.

También realizó labor docente tanto en el campo teatral como en la danza y la música.

Como director de Urpi Films  debuta con  "Niñachay".

En la pantalla chica lo vimos en "De vuelta al barrio", "Un solo camino" y como conductor en  “Con Todo en el 2014.

También mostró su talento en la serie "Besas o no besas" para América; así como en la "La vida de Polo Campos” en el 2013.


Un gran actor

También pudimos verlo en "Maicelo el boxeador" en el 2013. También fue conductor del espacio "Bien por casa" en TV PERU durante el 2012.

Sus roles en "Conversando con la luna" también fueron entrañables, así como su participación en la serie de "Mariso, la faraona".

Su talento se desplegó en "La Fuerza", "Gamarra", "El Mercado de los Milagros”, "Operación Rescate”, "Grupo 5, puro corazón", "Broders", "El enano", "Magnolia Merino”, entre otros.

Desarrolló roles en "Dina Paucar 2", "Calle en Llamas”, "Los jotitas", "Diablos azules", “Néctar en el cielo" y "Rita y yo”.


Compartió roles con Mayra Goñi en "Yuru, la princesa amazónica", "La Gran Sangre III", "Pide un Milagro”, "Camino a Casa", "Detrás del crimen”, "Viento y Arena”.


Su popularidad se incrementaría con la serie "Chacalon, el ángel del pueblo”, pero antes lo veríamos en "Así es la vida", "Mil oficios", entre otros.

En el cine tuvo participación en las cintas "El Premio", "Ciudad de los Reyes", "El Pecado", "El Tunche",  "Paloma de Papel", "Misterio y la Cruz", "El Bien Esquivo", "Roces" y "Metralleta".

También era muy requerido en los comerciales para la televisión. Descansa en paz.


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 14/4/2021
Loading...