Andina

Murazzo no descarta que narcotráfico esté detrás de campaña en su contra

11:29 |

Lima, jun. 30 (ANDINA).- El ministro del Interior, Félix Murazzo, no descartó hoy que el narcotráfico esté detrás de la campaña que lo pretende vincular con la red de corrupción del detenido ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

   Lima, jun. 30 (ANDINA).- El ministro del Interior, Félix Murazzo, no descartó hoy que el narcotráfico esté detrás de la campaña que lo pretende vincular con la red de corrupción del detenido ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

   “Estamos en la pista. Sería una sorpresa para algunos y para otros no, que entre esta gente estén vinculadas personas que desde el caso Villa Coca ya manejaba el poder con la mafia”, expresó en declaraciones a Radio Programas del Perú.

   Según indicó, no es coincidencia que las acusaciones en su contra se formulen luego que el Ministerio del Interior haya logrado propinar “golpes certeros” a organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

   Entre esos golpes, citó el caso del descubrimiento de un laboratorio en la selva del país, donde se producía una tonelada de droga por semana.

   Aseguró que por su participación en la investigación a los principales líderes del caso Villa Coca –en el que se desbarató una banda de narcotraficantes que operaba en Lima en la década del ochenta- fue perseguido con medidas administrativas llegando a ser invitado al retiro hasta en cinco veces.

   Murazzo fue acusado por un ex colaborador de pertenecer al entorno de Montesinos y que por orden de él, tramitó una orden de detención de Interpol Perú contra el empresario Baruch Ivcher, a pesar que la oficina principal de esta institución lo había declarado perseguido político.

   Descartó cualquier relación con Montesinos e insistió en que su gestión en Interpol fue profesional y técnica, sujeta a un estatuto y normas establecidas en coincidencia con las leyes peruanas.

   Al respecto, insistió en que sólo cumplió con un trámite judicial cuando Interpol Perú, a su cargo, solicitó la detención de Ivcher en Polonia.

   “No podía decir no cumplo. Ahí no hay poder discrecional, podía renunciar o pedir mi baja, pero eso no iba a cambiar nada”, afirmó.

   Sin embargo, reiteró que informó verbalmente y por escrito al comando de la Policía Nacional del Perú y a las autoridades judiciales sobre el conflicto que existía entre la posición de las autoridades peruanas y la Interpol por la situación de Ivcher.

   “Nunca claudiqué en principios ni valores en dos años y medio en Interpol y si estuve frente a Montesinos fue porque me convocó el director de inteligencia de la Policía Nacional, subrayó.

   (FIN) PEA/CCR


Publicado: 30/6/2005