Andina

Muñoz propone convocar a ingenieros de San Marcos para dar solución a proyecto vial

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

14:16 | Lima, set. 20.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, propuso incorporar a ingenieros civiles de la universidad San Marcos al equipo técnico que busca una solución al proyecto vial inconcluso en inmediaciones de dicha casa superior de estudios.

Muñoz dijo en canal N que la presencia de dichos profesionales, exalumnos, evitará suspicacias al momento de decidir cuál será la mejor salida, no solo para la comunidad universitaria sino para los vecinos de Lima.

El burgomaestre indicó que toda propuesta debe buscar un beneficio para el estudiante, los vecinos y el ciudadano que transita por allí.

Respecto al cerco perimétrico, recordó que éste fue derribado en la gestión de Luis Castañeda de manera drástica y sin ningún permiso. "Hay un principio jurídico según el cual todo aquel que comete un daño a otro tiene que repararlo. Estamos comprometidos con ello y lo vamos a hacer; lo que no puede pasar es que actuemos por presiones".

Sobre la posibilidad de derribar la parte del bypass ya construida en la avenida Venezuela, que forma parte de todo el proyecto vial en inmediaciones de San Marcos, recordó el dicho según el cual "lo hecho, hecho está".

"Imagínate que el alcalde metropolitano ordene derruir una obra que le costó dinero a la municipalidad. Automáticamente yo me ganaría un problema con la Contraloría. Entonces en ese aspecto hay que ser muy cuidadoso", subrayó.

Más en Andina:

(FIN) RRC

Publicado: 20/9/2019
Loading...