El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, hizo un llamado a los pobladores cuyas casas fueron afectadas por el
gigantesco aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, para que se retiren del lugar y no tengan problemas de salud.
En una visita que hizo al lugar para coordinar acciones a favor de los damnificados, Muñoz Wells dijo que es comprensible que la crisis haya golpeado fuerte a los afectados. "Por eso hay que poner calma y darle todas las facilidades del caso".
El burgomaestre dijo que se está coordinando con Indeci y con el sector Salud para dar atención médica y seguridad a las personas contra cualquier acto de pillaje que haga peligrar sus propiedades dañadas por el aniego.
"Lo prioritario aquí es la salud y la seguridad para los afectados", dijo el alcalde luego de visitar un puesto de comando instalado en el lugar y de reunirse con la ministra de Salud, Zulema Tomás.
Informó asimismo que se ha trasladado un hospital móvil del Sisol, además de una ambulancia, para apoyar las labores desarrolladas ante la situación de emergencia.
El aniego se originó por el represamiento de las aguas servidas en un buzón de desagüe ubicado a la altura de la cuadra 14 de la avenida Próceres de la Independencia, cerca de la estación "Pirámides del Sol" del Metro de Lima.
Esto motivó la rotura de la tubería principal de desagüe en la madrugada de ayer, domingo 13 de enero. Unas 200 viviendas han sido afectadas desde ayer, lo cual afecta a unas 2,500 personas.
Precisamente el alcalde de Lima pidió revisar los cimientos de la estación "Pirámides del Sol" para evaluar que tan fuertes se encuentran tras el humedecimiento del suelo con el aniego.
Más en Andina:
(FIN) ART/RRC
JRA
Publicado: 14/1/2019