El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo hoy que está abierto a todo tipo de investigaciones por la muerte del niño que cayó en un pozo ubicado en un parque del Cercado, el pasado 26 de julio, y que se deben buscar responsables para que este tipo de hechos no se repitan nunca más.
Puedes leer:
Tras indicar que su administración está sometida a investigación, Muñoz añadió que estas pesquisas deben alcanzar también a otras instituciones como
Sedapal y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Dijo que este ducto tiene un diámetro de 36 centímetros y una profundidad de 30 metros, pero que no está registrado en el catastro de la Municipalidad de Lima.
“Sedapal aduce que este pozo se pudo haber hecho en el año 1968 por una empresa urbanizadora. Lo estamos analizando. Y la ANA tienen responsabilidad sobre los canales y el manejo subterráneo del agua”, manifestó.
Puedes leer:
“Si pienso como padre de familia, me pongo en los zapatos de estos padres que, lamentablemente,
han perdido a su niño. Y lo que se tiene que buscar es una responsabilidad para que este tipo de cosas no se vuelvan a repetir nunca más. Y en ese proceso estamos”, remarcó.
En tal sentido, informó que una comisión investigadora de la Municipalidad de Lima ya está trabajando en determinar responsabilidades y sanciones por esta tragedia.
Más en Andina:
Publicado: 30/7/2020