Especialistas de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se reunieron con representantes de 25 municipalidades distritales de Lima y Callao con el objetivo de reforzar las acciones conjuntas contra el transporte informal ante las fiestas navideñas, informó dicha autoridad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Durante las reuniones, los miembros de ambas entidades reafirmaron su compromiso de intensificar las intervenciones contra el transporte informal con la ejecución de operativos integrados reportados en el Sistema FiscATU. Este permite sistematizar la información de operativos en tiempo real, optimizando los procedimientos y reduciendo los tiempos de fiscalización.
También se abordó el uso estratégico de cámaras de videovigilancia municipales para apoyar la detección de vehículos informales, identificar rutas no autorizadas y alertar en tiempo real a los equipos de fiscalización.
Esta integración tecnológica permitirá ampliar la capacidad de monitoreo, así como actuar con mayor eficiencia frente a situaciones que pongan en riesgo la seguridad vial de los usuarios.
Asimismo, se estableció la ejecución de operativos coordinados en corredores viales priorizados, incluyendo zonas de alto tránsito comercial y puntos donde históricamente se registran mayores índices de informalidad durante el mes de diciembre.
Las municipalidades se comprometieron a asignar personal acreditado para garantizar un transporte ordenado, seguro y formal.
Más en Andina:
Publicado: 10/12/2025