La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) solicitó a la empresa prestadora del referido servicio, Sedalib, que haga un inventario sobre el estado de las redes y colectores, a fin se conocer con exactitud todos los puntos que necesitan con más urgencia ser reparados.
El subgerente de obras de la MPT, Félix Ramírez Sánchez, dio a conocer que hasta el momento sólo se conoce cuáles son los tramos de las principales vías que se encuentran en situación de vulnerabilidad, debido a que con anterioridad se solicitó la información a Sedalib.
Entre las zonas que se encuentran en estado regular o crítico figuran las avenidas España, Nicolás de Piérola y Larco, indicó el funcionario.
“El hundimiento de la pista en algunas vías responde a la antigüedad de las redes, que exceden los 40 años, y no a la calidad de la carpeta asfáltica”, manifestó Ramírez Sánchez.
En tanto, la comuna de Trujillo viene ejecutando el Programa de Mantenimiento Preventivo del Sistema Peatonal y Vehicular, a fin de mejorar el tránsito en las calles que más lo necesitan.
(FIN) CMS/LZD