Andina

Municipio de San Borja lanza nueva aplicación para seguridad ciudadana

Nueva herramienta digital “SOS San Borja” se puede descargar gratis

ANDINA/Difusión

14:18 | Lima, ago. 31.

Con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana, el Municipio de San Borja lanzó la aplicación para teléfonos celulares denominada “S.O.S. San Borja”, una nueva herramienta tecnológica que permitirá a sus vecinos alertar en tiempo real al Serenazgo municipal sobre cualquier hecho delictivo ocurrido en el distrito.

Esta aplicación se puede descargar gratuitamente desde las plataformas digitales “Google Play” y “App Store”. Cuenta con tres opciones de emergencias que pueden ser comunicadas a la Municipalidad de San Borja: delitos (Serenazgo), casos médicos (Ambulancias) e incendios (Bomberos).

Para hacer uso de la aplicación, se deben pasar por sencillos pasos previos. El primero es el ingreso de datos personales (nombres y apellidos, número de DNI y número de teléfono celular) que facilitarán la generación de un código de registro. 


Seguidamente, este código debe ser validado en la página web y luego activar la aplicación en el teléfono celular.

Atención inmediata

Al igual que con las alarmas vecinales y los “botones de pánico” en restaurantes, el Serenazgo Municipal recibirá la alerta del “S.O.S. San Borja” en el Observatorio de Seguridad Ciudadana y dispondrá la llegada de sus unidades móviles al lugar del delito en un tiempo máximo de un minuto, comunicándose al instante con las comisarías del distrito para la detención de los delincuentes.


Para lograr esa respuesta inmediata, el Serenazgo Municipal de San Borja cuenta con 700 serenos, 36 autos y 50 motocicletas para el patrullaje y atención de emergencias. 


Además, cuenta con 81 cámaras de seguridad y diversas estrategias de prevención del delito (patrullaje mixto, autos “carnada”, vigilancia discreta) trabajadas coordinadamente con la Policía Nacional. Esta acción conjunta ha permitido reducir en un 50% el índice de delitos en el distrito, en comparación al año anterior.

(FIN) NDP/LZD

Publicado: 31/8/2015