Andina

Municipio de San Borja donará S/ 131,000 al Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña

Monto fue recaudado en concurso de marinera

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

15:21 | Lima, set. 16.

El Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja hará entrega oficial de 131,000 soles, recaudados en el VII Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja, mi orgullo”, al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), de Breña.

La donación formal está a cargo de la presidenta del Comité de Apoyo Social de San Borja, Teresa Ramírez, y se realizará el lunes 18 de setiembre a las 12:00 horas, en una ceremonia en las instalaciones del antes denominado hospital del Niño.

Estarán presentes representantes de la asociación de voluntarias y las autoridades de dicho establecimiento de salud.


Como en años anteriores, todo lo recaudado será utilizado por el voluntariado para la ayuda en el tratamiento médico de los pacientes de escasos recursos que acuden a dicho nosocomio. 

Del mismo modo, para la administración del albergue Divino Niño, inaugurado en el 2016, donde se alojan temporalmente los menores y sus familiares que llegan desde el interior del país para recibir asistencia médica.

Marinera solidaria


Es el sexto año en que el concurso de marinera de San Borja beneficia al voluntariado del INSN. Esta donación proviene de la inscripción de las parejas, cobro de entradas y el consumo de cafetería en el coliseo, durante los dos días de realización de este evento de promoción cultural.

En el VII Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja, mi orgullo” participaron más de 500 parejas de todo el país, que bailaron en las categorías Infantil, Juvenil, Adulto, Máster, Sénior y Habilidades Diferentes, entre otras.


(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 16/9/2017
Loading...

Te puede interesar