Andina

Municipio de Lima y San Marcos negociarán solución técnica para intercambio vial de Av. Venezuela

Comuna hará inicialmente dos puentes peatonales y levantará cerco provisional de protección

Municipio de Lima y U. San Marcos negociarán solución técnica para intercambio vial en Av. Venezuela. Foto: Andina/Archivo

Municipio de Lima y U. San Marcos negociarán solución técnica para intercambio vial en Av. Venezuela. Foto: Andina/Archivo

12:53 | Lima, jul. 06 (ANDINA).

La Municipalidad de Lima levantará un cerco de protección en la zona de la ciudad universitaria de San Marcos donde se derribó un muro para la construcción de un anillo vial y edificará dos puentes peatonales para facilitar el acceso a los estudiantes, mientras negocia con esa casa de estudios una solución técnica para el funcionamiento total del intercambio vial de la avenida Venezuela.

Así lo afirmó el gerente de la Municipalidad de Lima, Miguel Prialé, quien señaló que existe la voluntad política de ambas partes para buscar una solución alternativa a la controversia, luego que San Marcos se rehusara a la construcción del anillo vial, porque –según su versión- afectaba su terreno. 

Fue al referirse a las afirmaciones del rector sanmarquino, Pedro Cotillo, quien ayer aseguró que no se construiría un anillo vial en el lugar.

Prialé precisó que lo que no se hará de ninguna manera, es una obra en la que San Marcos no esté de acuerdo. “No habrá verticalismos ni imposiciones”, subrayó en declaraciones a la agencia Andina.
 
“Lo que nosotros (la Municipalidad) hemos dicho a la Universidad es que si no quieren que se ejecute el diseño de anillo vial planteado en un inicio, este puede ser modificado, rediseñado, o en su defecto buscaremos una nueva solución técnica conversada, que sea esbozada por nuestros equipos de ingenieros”, aseveró.

Sin embargo, Prialé fue muy claro al señalar que el viaducto de la avenida Venezuela tiene que funcionar completamente y para eso debe buscarse una solución técnica que satisfaga a  ambas partes como sucedió con el proyecto Línea Amarilla, que ha tenido que modificarse con un poco más de inversión, pero atendiendo el clamor de los vecinos de la zona.

Respecto al cerco de protección y a los dos puentes peatonales, Prialé indicó que el primero cubrirá las dos cuadras que actualmente no tienen muro y que será una estructura provisional para dar seguridad a la universidad.

Los puentes sí serán estructuras de concreto y sus expedientes técnicos están en plena preparación. La licitación de la obra se hará este año, aseguró el funcionario.

El próximo viernes habrá una reunión de los equipos técnicos de ambas instituciones –municipalidad y universidad– para discutir posibles soluciones técnicas al problema.

(FIN) ART/RRC


Publicado: 6/7/2011