Estas acciones de recuperación de los espacios públicos del Mercado Central se realizarán durante todo el mes de febrero desde las 8.00 a.m. hasta las 8.00 p.m.
“Nuestro objetivo es recuperar y reordenar el espacio público en estas calles. Estos operativos serán permanentes durante un mes hasta establecer un control sostenido en todo el cuadrante, como lo estamos haciendo con el Damero de Pizarro”, precisó.
El funcionario destacó que el operativo fue posible gracias al apoyo de los comerciantes formales de unas cien galerías y centros comerciales de todo el Mercado Central.
Dijo que en el encuentro los propietarios de los locales comerciales se comprometieron a trabajar de manera conjunta para la erradicación y control de la venta ambulatoria informal, así como la recuperación de los espacios públicos.
De otro lado, personal de Fiscalización efectuó también operativos en restaurantes que funcionan dentro del Damero de Pizarro, para detectar las condiciones de salubridad en que atienden dichos establecimientos.
Asimismo, constataron el cumplimiento de los requisitos de funcionamiento exigidos por las normas municipales.
(FIN) NDP/LZD