10:28 | Ayacucho, feb. 02 (ANDINA).
Para reforzar la seguridad ciudadana, diez cámaras de vigilancia fueron instaladas en las principales calles y avenidas de la ciudad de Ayacucho, las cuales monitorearán en tiempo real el desplazamiento de la población y de los turistas.
Esa iniciativa fue desarrollada por la municipalidad provincial de Huamanga, a través del proyecto “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana”, el cual tiene como meta instalar 50 cámaras más de vídeo vigilancia.
Jaime Paredes, subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, informó a la agencia Andina que dichas cámaras son monitoreadas por un módulo que cuenta con tres computadoras, un control para mover los domos giratorios que cuentan con un ángulo visual de 360 grados, un software de grabación, fotografía, monitoreo, así como un enlace inalámbrico.
Señaló que las cámaras están ubicadas en las calles del Centro Histórico de Ayacucho y otras cuatro calles más.
“Personal masculino y femenino, que ha sido capacitado es quien se encarga del centro de operaciones y están supervisados por mi persona”, dijo al señalar que las cámaras de vigilancia funcionan de día y de noche.
Agregó que el proyecto también considera instalar más cámaras de vigilancia en la terminal terrestre de Ayacucho, que se ubica al norte de la ciudad, para lo cual se prevé instalar seis cámaras al interior y exterior del inmueble.
“Debido a la afluencia de visitantes que tenemos durante nuestras festividades, principalmente, durante Semana Santa, es la gente de mal vivir que aprovecha la afluencia de turistas para cometer sus fechorías, por ello mediante estas cámaras los delincuentes van a ser identificados a la brevedad", expresó.
Paredes agradeció a los vecinos que aceptaron de manera desinteresada prestar sus viviendas para que las cámaras sean instaladas.
(FIN) LBH/JOT
Publicado: 2/2/2009