18:50 | Lima, mar. 15 (ANDINA).
La Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso comenzó la restauración de la Virgen del Carmen y el Niño Jesús, situada en el cruce de las avenidas Faucett y Morales Duárez, en el Callao.
La efigie de 20 metros de largo y más de 30 toneladas de peso, que fue inaugurada en enero del 2001, está elaborada de materiales de resina con fibra de vidrio, cemento y malla metálica.
“La restauración está a cargo de artistas plásticos de la Escuela de Bellas Artes al mando del escultor Jesús Cuya. La restauración se hará en tres etapas y durará un promedio de dos semanas”, expresó el alcalde del distrito Daniel Lecca Rubio.
Detalló que la primera etapa de la restauración consiste en la limpieza y retirado de pintura en las zonas dañadas de la imagen, debido a la contaminación del ambiente.
“El segundo paso comprende el reintegrado de las zonas afectadas, con una base acrílica. La tercera fase significa la conclusión de los detalles de la imagen como filos y sombreados”, manifestó el burgomaestre.
Finalmente, dijo que el manto de la virgen será de color crema, mientras que la túnica de color marrón. El velo y peana serán blancos y el manto del niño celeste.
“Tanto la Virgen como el Niño lucirán coronas doradas y los respectivos sombreados para darle los efectos deseados por el artistas. La Virgen del Carmen constituye un atractivo turístico del Callao y además es la patrona del distrito, por lo que necesita de cuidado, atención y restauración de inmediato”, expresó Lecca Rubio.
(FIN) NDP/LZD
Publicado: 15/3/2011