La municipalidad de Punta Hermosa declaró intangible la playa El Silencio para evitar la venta de productos a través de quioscos que generan desorden, caos y malestar a los vecinos.
El alcalde Guillermo Fernández, informó que por medio de la ordenanza 317 prohíbe la instalación y construcción de infraestructuras en la playa que tiene unos 60,000m2 de extensión, incluida la zona del estacionamiento y laderas de los taludes.
A través de ese dispositivo edil, tampoco otorgará licencias o permisos a actividades que limiten el derecho de uso público de la playa.
“Hemos protegido nuestra playa emblema para que nadie construya o altere su uso público. El comercio será ambulatorio y deberá cumplir con una serie de requisitos para expender algún artículo en la playa” comentó.
Refirió que las personas jurídicas o naturales que incumplan la norma serán sancionadas y responsables civil o penalmente según sea el caso.
Recordó que en esta y todas las playas del distrito están prohibidos los campamentos y las fogatas, y que también habrá sanciones para quienes incumplan la orden.
La municipalidad realiza trabajos de reforestación en la zona del estacionamiento de la playa luego de que la gerencia de Servicios a la Ciudad implementara un sistema de riego con agua dulce proveniente de un manantial, señaló Fernández.
“Gracias a este sistema se tiene proyectado sembrar unos 1,500 árboles de las especies arbóreas Molle Costeño y los Meijos, resistentes a la brisa marina y salitre, y de crecimiento rápido.”
A la fecha ya se tienen sembrado cerca de 600 árboles que en el futuro servirán de sombra natural a los vehículos que se estacionen en el lugar.
La municipalidad también tiene proyectado “verdear” todo el talud de la playa, lo que permitirá crear un pulmón ecológico para el distrito, anunció el burgomaestre.
(FIN) NDP/ SMS
JRA
Publicado: 6/12/2016