La municipalidad de Miraflores clausuró en forma preventiva el mercado municipal Santa Cruz, debido a que dicho establecimiento funcionaba sin contar con el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones y sin licencia de funcionamiento.
Esta medida fue adoptada por la comuna miraflorina tras constatar la existencia de una serie de infracciones a las normas de seguridad y en salvaguarda de la integridad tanto de los vecinos como de los comerciantes que laboran en dicho mercado.
Asimismo, la municipalidad de Miraflores ha dispuesto que personal de la Gerencia de Fiscalización, de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y del Serenazgo velen por el estricto cumplimiento de esta clausura temporal, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
Mientras, en el municipio se llevan a cabo las acciones necesarias para establecer la razón por la que en gestiones pasadas se ha permitido que se llegue a esta peligrosa situación.
Esta nueva gestión municipal garantizó a los vecinos miraflorinos que no habrá tolerancia con el incumplimiento de la ley, así como se impulsará un trabajo decidido y sin pausa para recuperar el principio de autoridad.