La Municipalidad de Lima (MML) solicitó que se postergue el inicio del Plan de Desvíos programado para la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el cual debe activarse mañana, 7 de julio, y tendrá un impacto en la circulación vehicular de las avenidas Bolivia, Garcilaso de la Vega y 9 de diciembre (Paseo Colón).
A través de un comunicado, la MML indicó que, en salvaguarda vial de los miles de peatones, ciclistas y conductores que se verán afectados por el Plan de Desvíos de la Línea 2, debe verificarse que la semaforización y señalización de tránsito, permita una transitabilidad ordenada.
Informó además que la Línea 2 del Metro recién el 4 de julio a las 6 p.m. ha presentado información de equipos semafóricos y controladores, los cuales no se comunican con la central de monitoreo de tránsito de la MML.
“El 5 de julio, el MTC ha remitido los planos de señalización de obras y desvíos, sin culminar con la señalización que orienta y dirige el tránsito, tampoco ha difundido el citado Plan de Desvíos a tiempo”, detalló la comuna.
Agregó que no tienen información de conteos vehiculares del presente año, razón por la cual no se pueden sincronizar.
“Invocamos al MTC, como órgano concedente, que postergue el inicio del Plan de Desvíos, hasta verificar que se cumplan con las reglas de tránsito y no se produzcan riesgos de accidentes o paralización de tránsito, en el marco de la ordenanza 1680-MML”, finalizó el comunicado de la Municipalidad de Lima.
Más en Andina:
(FIN) KGR
Publicado: 6/7/2024