La Municipalidad de Lima consideró positivo el balance de gestión del año 2017, con nuevos proyectos urbanos que están viendo la luz, que se suman a los reforzamientos del sistema de seguridad ciudadana y las prestaciones mejoradas en los Hospitales de la Solidaridad.
Así, asevera, en julio de este año la comuna pudo entregar a la ciudad el nuevo puente Bella Unión, que permite cruzar el río Rímac a través de la avenida Universitaria, beneficiando a más de un millón de vecinos que venían reclamando esta obra desde febrero de 2013, cuando esa infraestructura colapsó en la anterior gestión municipal.
A ello se suma
el nuevo túnel vial Benavides, que permite cruzar la Panamericana Sur por el subsuelo y conectarse directamente con Lima Sur, sector de la ciudad que también contará con 44 kilómetros de pistas nuevas dado que están avanzados los trabajos de construcción de la
Nueva Gran Vía de Lima, que unirá Cieneguilla, Pachacámac y Lurín.
En el mejoramiento de pistas, se ha trabajado con proyectos en San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, se han rehabilitado hasta 15 kilómetros de la avenida Universitaria y, además, se ha realizado la construcción de pistas, veredas y arborización en cuatro calles de la urbanización Santa Beatriz, refirió la comuna capitalina.
Seguridad y salud
En lo referido a seguridad ciudadana, este año ha sido modernizada la Central de Videovigilancia del Serenazgo de Lima, que monitorea 406 cámaras, incluidas las del Metropolitano; 170 de ellas ubicadas en calles estratégicas del Cercado de Lima.
Con ellas se ha logrado que la incidencia de robos al paso disminuya en 30 por ciento en todo el Cercado de Lima. Estas cámaras también son visualizadas en la Central de Emergencia 105 de la Policía Nacional.
Mientras que en los servicios de salud, este año se ha inaugurado el nuevo Hospital de la Solidaridad, con sede en la urbanización
Flor de Amancaes, distrito del Rímac, que cuenta con
tecnología de punta ofreciendo más de 15 especialidades médicas y exámenes de diagnóstico al instante, como tomografía, densitometría ósea, ecografía, mamografía, rayos x digital, entre otros.
También ya está operativo el primer Centro Quirúrgico en San Borja, con capacidad para realizar 4 mil operaciones al año, ya que cuenta con 4 modernas salas de operaciones, 40 camas de hospitalización, 15 consultorios, emergencias las 24 horas, ambulancia, farmacia, centro de imágenes y laboratorio. Está implementada, además, con una Unidad de Cuidados Intermedios e internamiento.
(FIN) NDP/RES
Publicado: 28/12/2017