La comuna capitalina se alinea a los más altos estándares internacionales y se convierte en la primera Municipalidad del Perú y de la región en obtener la certificación ISO 9001:2015, en reconocimiento a sus mecanismos para otorgar licencias de funcionamientos indeterminadas, temporales, cesionarias y corporativas para establecimientos ubicados en el Cercado de Lima.
El alcalde Luis Castañeda Lossio recibió la Certificación Internacional ISO 9001:2015 de manos de un representante de la casa Certificadora Bureau Veritas, documento que acredita a la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna capitalina, en materia de seguridad, eficiencia, desempeño y gestión de calidad.
“Es un honor para nosotros tener esta certificación porque revela dos cosas, la primera, la extraordinaria gestión que desarrolla la
Municipalidad de Lima y en segundo lugar, su preocupación por simplificar los procesos en favor de la formalización comercial en el Cercado de Lima”, expresó el burgomaestre, reseñó una nota de prensa de la comuna capitalina.
La primera autoridad municipal felicitó al Gerente de Desarrollo Económico, Cristian Rosenthal, así como a todo el equipo de su despacho, y reflexionó sobre la necesidad de alentar la simplificación de los procedimientos para otorgar licencias no solo a nivel municipal sino nacional, de manera que la economía y la creación de empleo en el país no se desaceleren.
“A veces se gasta más tiempo en los procesos que en la ejecución de una obra. Un país como el nuestro que necesita la generación de empleo no debería entorpecer su crecimiento en procesos lentos”, sostuvo.
Cabe señalar que el ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad de una organización, y evalúa todos los elementos con los que una empresa/entidad debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar sus productos o servicios.
El 23 de abril de 2016, la Municipalidad de Lima logró la certificación internacional ISO 9001 versión 2008, beneficiando a la fecha a más de 8000 ciudadanos, propietarios de negocios que obtuvieron su licencia de funcionamiento.
Bureau Veritas, la entidad que entregó la flamante certificación al municipio, es una compañía con sede en Francia, que ofrece servicios para asegurar que sus clientes cumplan con las normas y reglamentos en
calidad, salud y seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 5/6/2018