La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció la finalización de la primera fase del proceso de adquisición de predios ubicados en un tramo de la nueva vía Pasamayito, con la entrega de 14 cheques a igual número de afectados en el sector Buenaventura, en Comas.
Voceros del municipio de Lima informaron que esas personas se identificaron antes del inicio de la ejecución del proyecto y contaron con toda la documentación legal necesaria para recibir la compensación.
Gracias a una labor de concientización, los afectados reconocieron la importancia de la obra y el impacto positivo que tendrá en los vecinos de Comas y San Juan de Lurigancho, al unir ambos distritos en solo 30 minutos.
De acuerdo con los procedimientos establecidos en el
Decreto Legislativo 1192, la Municipalidad Metropolitana de Lima informó que ha cumplido con el pago de un precio justo y la suscripción de los documentos correspondientes a 14 predios para la liberación de áreas dentro de la nueva vía Pasamayito.
Con la entrega de los cheques se garantiza que en los próximos días, tomando en cuenta el tiempo acordado con los beneficiarios, se inicie el retiro de las viviendas y la ejecución de los trabajos físicos en el sector Buenaventura, en Comas.
Destacaron que el proceso de adquisición de predios –que abarcará 43 expedientes de afectación en total– se desarrolla de manera participativa y transparente y cuenta con el acompañamiento de la Oficina de Gestión Socioambiental, la Gerencia Central de Infraestructura y el equipo de Saneamiento Físico-Legal de Emape, que trabajan en conjunto en el pago a los posesionarios y propietarios.
Sobre la obra
La nueva vía Pasamayito, que cuenta con un 51 % de avance, incluirá carriles de ida y vuelta, 35,847 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención, 2,780 m2 de áreas verdes, así como rampas, sardineles, camellones, tachas, guardavías y señalización vertical y horizontal.
Esta obra, que será entregada en el segundo semestre de este año, mejorará la calidad de vida de los vecinos del norte y este de la capital, al generarse una nueva ruta de acceso a los comercios, centros de salud y empleos en otras partes de la ciudad.