Municipalidad de Lima inspecciona piscinas para promover un verano saludable

Uso de piscinas sin control sanitario puede generar conjuntivitis, dermatitis y enfermedades gastrointestinales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:30 | Lima, ene. 7.

Con el inicio de la temporada de verano, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) intensificó las acciones de vigilancia sanitaria en piscinas de uso recreacional, a fin de proteger la salud de la población y garantizar espacios seguros para el disfrute familiar.


Estas acciones son ejecutadas por la Subgerencia de Salud Pública y Agua de Emergencia, de la Gerencia de Desarrollo Humano, a través de operativos inopinados que verifican el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en piscinas públicas y privadas del Cercado de Lima.

Durante las inspecciones, se evaluó principalmente la calidad microbiológica del agua, los niveles adecuados de cloro, el estado del equipamiento e infraestructura, así como las condiciones de limpieza y seguridad de los ambientes, entre otros controles sanitarios establecidos por ley.


En el transcurso de las intervenciones, la gerente de Desarrollo Humano de la comuna limeña, Isabel Ayala, destacó el compromiso de la gestión municipal liderada por el alcalde Renzo Reggiardo con la salud de los vecinos.


“Nuestro alcalde está preocupado porque todos disfrutemos del verano, pero con salud. Por ello, realizamos inspecciones constantes a las piscinas, priorizando la seguridad, sobre todo ahora que muchos niños se encuentran de vacaciones y hacen uso de estos espacios”, señaló en declaraciones a la prensa.

La funcionaria advirtió que una piscina que no cumple con los parámetros sanitarios puede generar enfermedades como conjuntivitis, dermatitis y afecciones gastrointestinales, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.

“Es importante que los vecinos verifiquen que las piscinas cuenten con el adhesivo de ‘Piscina Saludable’. Si no lo tienen, no es recomendable hacer uso de las instalaciones”, señaló.


Piscinas inspeccionadas


En esta oportunidad, la Municipalidad de Lima realizó una inspección inopinada a las piscinas del Condominio Parque Central Club House, Hotel Sheraton y el Centro Educativo No Estatal Señor de la Misericordia.

Tras las verificaciones correspondientes, el Hotel Sheraton y el centro Señor de la Misericordia obtuvieron el adhesivo de “Piscina Saludable”, al cumplir con los parámetros sanitarios establecidos. En tanto, al Condominio Parque Central Club House se le realizaron observaciones relacionadas con la limpieza de una de sus piscinas, las cuales deberán ser subsanadas para que pueda entrar en funcionamiento.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 7/1/2026