Municipalidad de Lima entrega obras de remodelación efectuadas en toda la av. Brasil

Vía fue intervenida en sus más de 5 kilómetros de extensión. Beneficia a más de medio millón de vecinos

Los trabajos incluyeron pavimentación, reparación de superficie de rodadura, colocación de señalética vertical y mejoras en la seguridad vial, además de la recuperación de áreas verdes. Foto: ANDINA/Lenin Lobatón

Los trabajos incluyeron pavimentación, reparación de superficie de rodadura, colocación de señalética vertical y mejoras en la seguridad vial, además de la recuperación de áreas verdes. Foto: ANDINA/Lenin Lobatón

14:30 | Lima, feb. 19.

El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, entregó este jueves la remodelada avenida Brasil, en beneficio directo de más de medio millón de vecinos, tras concluir las obras de mejoramiento a lo largo de los 5 kilómetro de la vía, desde la Plaza Bolognesi hasta la avenida del Ejército.

Los trabajos, ejecutados por Invermet desde setiembre del año pasado, incluyeron pavimentación, reparación de superficie de rodadura, colocación de señalética vertical y mejoras en la seguridad vial, además de la recuperación de áreas verdes.


Buscamos recuperar espacios, ponerlos en valor, brindárselos al servicio de los vecinos y alejar a la delincuencia con esta presencia. No solo es asfaltado, señalización, y pintado, es habilitar un espacio que nos permita movernos con dignidad”, señaló Reggiardo al inaugurar la obra. 


El burgomaestre destacó que la intervención efectuada en los últimos meses permitirá una circulación más segura y fluida, beneficiando directamente a miles de peatones, ciclistas y conductores que diariamente transitan por esta vía clave que cruza cinco distritos de la capital.

Sobre la coyuntura actual

Ante la asunción de José María Balcázar como nuevo presidente del Perú, el alcalde recomendó al nuevo jefe de Estado que una de sus principales preocupaciones sea la seguridad ciudadana, y sugirió la creación de una entidad que luche de manera articulada contra la criminalidad. 


Hay que enfocar la agenda de gobierno a luchar contra la criminalidad de forma urgencia. Se debe crear una Secretaría Nacional de Seguridad Ciudadana encabezada por un zar que articule con todos los sectores y no únicamente con la Policía Nacional”, dijo Reggiardo.

A juicio del burgomaestre, el trabajo articulado debe involucrar a la Fiscalía de la Nación, al Poder Judicial e inclusive al Ministerio de Economía y Finanzas. “Se lo planteo con humildad para que enfoquemos la solución del problema de forma articulada”, aseveró.

Más en Andina:



(FIN) RAI

Publicado: 19/2/2026