La Municipalidad de Lima se encuentra coordinando acciones con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para mitigar los efectos de las lluvias en la ciudad capital, informó el alcalde metropolitano, Rafael López Aliaga.
El burgomaestre indicó que se han dispuesto albergues en las zonas más vulnerables ante la ocurrencia de lluvias o huaycos, como Chosica, Carapongo, Huaycoloro, Chaclacayo y Barrios Altos en el Centro de Lima. Mencionó que algunos de estos se han establecido en parques, colegios, clubes privados y públicos, entre otros.
“Si mañana (martes) se declara alerta roja, Defensa Civil tiene la orden de mudar a los albergues a la población ribereña y de las quebradas”, señaló López Aliaga a RPP.
Asimismo, invocó a la población a quedarse mañana en sus casas para evitar cualquier contingencia y también para que no se congestione el tráfico, a fin de poder llevar ayuda a los afectados.
El alcalde de Lima pidió también a los vecinos tomar acciones en sus viviendas para prevenir emergencias, como despejar los techos y azoteas, ya que estos son planos en las zonas de costa y el agua puede empozarse.
(FIN) MRCA/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 13/3/2023