Con el ánimo de crear conciencia en la comunidad para mantener las costas peruanas limpias y en buen estado de conservación, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) continuará con su campaña “Limpieza de Playas” para la temporada de verano 2019.
La actividad, a desarrollarse este domingo 27 de enero, a la 13.00 horas, en los balnearios de San Pedro y Arica del distrito de Lurín, busca congregar a los vecinos de toda la comuna metropolitana, para que colaboren con la limpieza de esa parte del litoral limeño.
Para participar es necesario inscribirse a través de la siguiente
página Web.
Es importante señalar que el punto de encuentro previo para todos los inscritos a la jornada de limpieza, será en el jirón Caylloma 137, en el Cercado de Lima.
Al igual que en la edición anterior, los voluntarios contarán con bolsas biodegradables para el acopio de los residuos y demás insumos a fin que la labor sea, además de productiva, ecoamigable.
Cabe resaltar que, durante su primera intervención realizada en los primeros días del año, el programa “Yo Voluntario” de la MML recogió un total de 828 kg. de basura en la concurrida playa Agua Dulce, en Chorrillos.
Mediante esta intervención por parte de la ciudadanía, la comuna metropolitana busca disminuir los índices de contaminación que sufren nuestras costas a través del recojo de residuos dejados por los visitantes que concurren al mar, sin dejar de promover la conciencia verde.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
JRA
Publicado: 24/1/2019