La Municipalidad de Lima, a través de Emape, culminó los trabajos de mantenimiento de pistas y señalización horizontal en la Costa Verde, en el tramo comprendido entre las bajadas Universitaria (San Miguel) y Armendáriz (Miraflores).
Las labores, desarrolladas a lo largo de 5.8 km de extensión, se llevaron a cabo entre las 10 p.m. y 5 a.m. para evitar la restricción del tránsito en horas de gran fluidez vehicular, en una vía por donde circulan más de 100,000 unidades.
El mantenimiento, cuya inversión ascendió a S/2.8 millones, se ejecutó en un área de 35,402 m2, sobre la cual se realizó el retiro de la capa superficial en mal estado para continuar con la colocación y compactación de asfalto nuevo.
Asimismo, se efectuó el pintado de la señalización horizontal (textos, flechas, zonas rígidas y sardineles) en una superficie de 5,100 m2.
En las actividades participaron ingenieros, técnicos y operarios, quienes hicieron uso de maquinaria especializada, como fresadoras y esparcidoras de asfalto, rodillos de compactación, entre otros equipos.
Esta intervención forma parte del plan integral de mantenimiento vial que la comuna limeña lleva adelante con el propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes vías de la capital.
De este modo la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de hacer de la ciudad un lugar más amigable, con mejores y renovadas rutas de circulación.