Andina

Municipalidad de Lima clausura locales comerciales en recuperada av. Nicolás Ayllón

Además impuso una multa de S/ 8,800

La Municipalidad Metropolitana de Lima llevó a cabo un operativo en la zona recuperada de la avenida Nicolás Ayllón. Foto: ANDINA/difusión.

La Municipalidad Metropolitana de Lima llevó a cabo un operativo en la zona recuperada de la avenida Nicolás Ayllón. Foto: ANDINA/difusión.

17:09 | Lima, mar. 12.

La Municipalidad Metropolitana de Lima clausuró 12 establecimientos comerciales ubicados en la zona recuperada de la avenida Nicolás Ayllón, por carecer de condiciones de seguridad, salubridad y certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE).

Luego de la intervención ejecutada durante el lunes y martes, personal de Fiscalización, Gestión del Riesgo de Desastres y Sanidad de la comuna capitalina inspeccionó 29 negocios en toda esa vía y calles aledañas.

Se detectó que en ocho locales de cerrajerías y chatarrería hacían trabajos de soldadura, metalmecánica y almacenamiento sin contar con el certificado de ITSE, que emite el municipio limeño. Los dueños llevaban a cabo sus labores en la vía pública, ocupando parte de la vereda y pista e impidiendo el libre tránsito de personas y vehículos.

También se inspeccionaron y sancionaron dos mercadillos, así como dos carpinterías, que no cumplían con las condiciones de seguridad ni higiene adecuadas.

La municipalidad metropolitana inició un proceso sancionador contra estos negocios y les impuso una multa de 8,800 soles, correspondiente a dos unidades impositivas tributarias (cada UIT equivale a 4,400 soles); además, estos locales no podrán reabrir hasta que regularicen la conducta infractora.

La zona intervenida sigue siendo resguardada por agentes de Fiscalización y serenazgo para evitar el retorno de comerciantes informales, cachineros y recicladores.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/APD/JOT
GRM

Publicado: 12/3/2021
Loading...