ONPE Elige local MOVIL
Andina

Municipalidad de Lima: alcalde lideró simulacro de incendio en Mesa Redonda

Se realizaron ejercicios de rescate y evacuación

Municipalidad de Lima realizó simulacro de incendio en Mesa Redonda: Foto: ANDINA/Difusión

Municipalidad de Lima realizó simulacro de incendio en Mesa Redonda: Foto: ANDINA/Difusión

18:00 | Lima, nov. 29.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lideró un simulacro de incendio en la Galería Tradición, ubicada en el conglomerado de Mesa Redonda.debido al incremento del comercio producto de la proximidad de las fiestas de fin de año.

El simulacro tuvo como objetivo evaluar el nivel de preparación y capacidad de respuesta de las diferentes áreas de la Municipalidad de Lima, población e instituciones que acompañan a la comuna, a fin de verificar y mejorar los procesos ante incendios urbanos, comentó el burgomaestre.

En este ejercicio participaron miembros de la gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, gerencia de Seguridad Ciudadana –junto con su Unidad de Rescate y Unidad Canina–, y la subgerencia de Fiscalización del Transporte y Sisol Salud.


Además, se contó con el apoyo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Policía Nacional –que asistió con su Unidad de Rescate– y las Direcciones de Redes Integradas de Salud Lima Centro (Diris Lima Centro).

En la cita se llevaron a cabo ejercicios de rescate y evacuación. Asimismo, se instaló un área de concentración de víctimas, donde el personal médico brindó atención prehospitalaria.


Es importante mencionar que la comuna limeña realizó campañas de sensibilización y capacitación en primeros auxilios básicos y manejo de extintores, preparando a los comerciantes y vecinos para que sepan cómo actuar ante un incendio urbano.

La Municipalidad de Lima continuará efectuando este tipo de acciones, en el marco de la campaña Compra Chévere, a fin de promover el comercio en locales formales, que cumplan con todas las medidas de seguridad establecidas.



Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI

Publicado: 29/11/2021