Una campaña de inspección inopinada en mercados inició la municipalidad de Carabayllo con el objetivo de mantener la salubridad de alimentos y las óptimas condiciones de evacuación en caso de que ocurriera una emergencia.
“La campaña inopinada pretende mapear las necesidades latentes de más de los 200 mercados del distrito de Carabayllo; nuestro propósito es planificar el ordenamiento y formalización de estos espacios de importante afluencia diaria, donde el comercio es el sustento de miles de vecinos”, expresó el alcalde Pablo Mendoza.
El burgomaestre resaltó la necesidad de salvaguardar las vías de acceso, evacuación y construcción de los puestos de frutas, verduras y carnes para evitar accidentes en casos de sismo u otros desastres.
Sostuvo que su gestión busca que Carabayllo se convierta en un distrito con grandes oportunidades de emprendimiento, con economía sustentable y emergente, y así la población tenga grandes posibilidades de desarrollo y crecimiento.
La primera inspección inopinada se realizó en el mercado Valle Chillón, donde se instó a los comerciantes el ordenamiento de sus productos y mercaderías que imposibilitan el paso a los vecinos o visitantes que efectúan sus compras.
Por último, la primera autoridad edilicia entabló una reunión para llegar a acuerdos en favor del desarrollo de sus propios negocios.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC