Andina

Muni Ejecutivo Tacna destrabará proyectos paralizados

Subrayó el gobernador regional, Omar Jiménez Flores

El Muni Ejecutivo lo encabezará el presidente de la República, Martín Vizcarrra, en el Colegio de Alto Rendimiento de Tacna (COAR). ANDINA/Norman Córdova

El Muni Ejecutivo lo encabezará el presidente de la República, Martín Vizcarrra, en el Colegio de Alto Rendimiento de Tacna (COAR). ANDINA/Norman Córdova

13:11 | Tacna, may. 24.

El Muni ejecutivo, que se realizará hoy en la región Tacna, permitirá agilizar la ejecución de proyectos que por la burocracia estatal habían permanecido paralizados hasta la fecha., sostuvo el gobernador regional Omar Jiménez Flores.

El Muni Ejecutivo Tacna lo encabezará el presidente de la República, Martín Vizcarrra, en el Colegio de Alto Rendimiento de Tacna (COAR). El encuentro contará con la presencia de los cuatro alcaldes provinciales de la región; el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y ministros de Estado.


En la víspera, Jiménez Flores se reunió con el viceministro de Industria y Mype, Javier Dávila, así como funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para iniciar los trabajos de instalación de la primera agencia de desarrollo regional en el Perú.

"Es importante recalcar que esta actividad (Muni Ejecutivo) se da más que todo para destrabar y romper esos cuellos de botella que tienen algunos proyectos que debido a la burocracia estatal se encuentran detenidos. Esta es la gran oportunidad para que podamos presionar y dar luz verde a estos proyectos que tienen ya mucho tiempo", expresó.

El Ejecutivo trabajará en base a cuatro mesas bilaterales con cada una de las municipalidades provinciales. Los grupos de trabajo involucrarán la participación exclusiva del Ministerio de Economía y Finanzas y las carteras de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones, Agricultura y Riego; Producción, Trabajo y Promoción del Empleo; Salud; Educación; y Desarrollo e Inclusión Social.

También lea: 



El alcalde de Tarata, Efraín Caso Paucar impulsará la ejecución de la represa de Jarumas II, del colegio Manuel Primero Franco y la construcción de una planta de tratamiento.


Por su parte, el alcalde de Candarave, Juan Quispe, ha priorizado la construcción de la represa de Calientes y la vía que conecte a la capital de la provincia con su circuito turístico. También se considerará los trabajos de saneamiento y la culminación de la carretera Candarave-Humajalso.

En Jorge Basadre se verá la reubicación del centro poblado de Mirave. El trámite del proyecto está en el Ministerio de Vivienda, ya que el gobierno regional hizo entrega de los predios necesarios para albergar a la población.


Se trabajará además el nuevo policlínico 1.4 en Locumba, así como la construcción de dos instituciones educativas de nivel inicial. Asimismo, figura la descolmatación de canales y la carretera de Pampa Gallinazos.

"Hemos consolidado con los señores alcaldes un trabajo coordinado para que ellos tengan la oportunidad de trabajar en el Muni Ejecutivo. Trabajará el sector con su par del gobierno regional y se escuchará las decisiones de los burgomaestres. De esta forma se va consolidar lo que ha propuesto el presidente Vizcarra", expresó el gobernador regional.

En Tacna se trabajará principalmente en asegurar los recursos necesarios para ejecutar la doble vía a Boca del Río. Se planteará, de igual modo, la propuesta de iniciar los estudios que conecten el balneario con la provincia de Ilo en Moquegua y se buscará agilizar el inicio de trabajos en la nueva planta de Calana.

Más en Andina:  


(FIN) NDP/TMC/MAO

Publicado: 24/5/2018
Loading...